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TÉRMINOS Y CONDICIONES TICKETPLUS SpA CON EL USUARIO


Bienvenido a TICKETPLUS, gracias por utilizar nuestra plataforma. Le pedimos por favor que lea atentamente los Términos y Condiciones que se encuentran a continuación, los cuales rigen para la utilización de la página web www.ticketplus.cl y la compra de tickets y otros productos asociados a través de la misma.


PRIMERO: Antecedentes.

  • TICKETPLUS SPA es dueña del software, marca y demás derechos de autor y propiedad intelectual de la plataforma denominada “TICKETPLUS”.

  • TICKETPLUS es una aplicación informática, la cual incluye la Aplicación y el Sitio Web, al igual que cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro Sitio Web a través del cual se ponga a disposición los servicios de TICKETPLUS para la compra y venta de entradas y otros productos asociados a eventos de diversa índole, tales como espectáculos artísticos, culturales y/o deportivos, destacándose por su diseño, rapidez y seguridad en la prestación de dicho servicio. A su vez, comprende las aplicaciones para celular, tableta y demás dispositivos inteligentes, así como interfaces de programa de aplicaciones y todos los servicios asociados. En adelante el Sitio Web, la Aplicación, Software y los Servicios TICKETPLUS se denominarán, conjuntamente, la “Plataforma TICKETPLUS”, ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro.

  • TICKETPLUS es de exclusiva propiedad de TICKETPLUS SpA, rol único tributario Nº76.468.188-6, con domicilio en Isidora Goyenechea 3000, piso 14, comuna de Las Condes, Región Metropolitana y es representada legalmente por don Joaquín Nicolás Jadue Musalem, consultas@ticketplus.cl. 

  • El presente instrumento regula el uso del sitio web www.ticketplus.cl y de todos los subdominios de dicha página y también los alcances que tiene la prestación de servicios realizada por la Plataforma TICKETPLUS al Comprador o Usuario.

  • TICKETPLUS actúa como mandataria, es decir, por cuenta y orden del “Mandante” o el “Organizador” del evento o espectáculo, prestándole a éste los servicios de venta de entradas. El Organizador es responsable de la producción y organización del evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley, actuando TICKETPLUS solo como mandatario de éste.

  • TICKETPLUS respeta la legislación vigente en el ejercicio de su giro comercial, en especial la Ley Nº19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

SEGUNDO: Aceptación de los Términos y Condiciones.

El Comprador o Usuario, al registrarse y/o crear un perfil en el Sitio Web, con el fin de adquirir tickets para eventos, deberá aceptar en forma previa y en su totalidad los Términos y Condiciones establecidos en nuestro Sitio Web. Los Términos y Condiciones podrán actualizarse periódicamente, rigiendo las modificaciones sólo para los eventos que se publiquen por el Organizador del evento con posterioridad a la referida notificación. A partir de ese momento, se entenderá actualizado aquel documento que se encuentre disponible en el Sitio Web.

Atendido lo anterior, recomendamos a nuestros Usuarios revisar los Términos y Condiciones de manera frecuente y, en todo caso, siempre antes de efectuar una compra de tickets o E-tickets, para que, en caso de que no estén de acuerdo con los mismos, desistan de utilizar nuestro servicio.


TERCERO: Condiciones de Uso de la Plataforma TICKETPLUS.

Para utilizar nuestra Plataforma TICKETPLUS, primero, el Usuario, de esta forma se creará un perfil de uso exclusivamente personal. Para crear el perfil de Usuario se solicitan datos personales que el Usuario debe proporcionar. El Usuario garantiza y declara en este acto la veracidad, exactitud y vigencia de sus datos. El Usuario responderá por los perjuicios que se originen por el incumplimiento de las obligaciones referidas previamente.

Será responsabilidad exclusiva del Usuario mantener actualizada su información en la Plataforma TICKETPLUS. Es el Usuario el único responsable de la veracidad de la información que entregue al momento de registrar su perfil.

La cuenta del Usuario es de carácter personal, privada e intransferible. Por ningún motivo debe permitir que otra persona que no sea usted ingrese a este sitio con su cuenta, ni tampoco compartir su clave secreta con terceros. Al hacer uso de la clave asignada a la cuenta del Usuario se presume que la persona que ingresa es efectivamente el Usuario y no otra. El Usuario debe cumplir estrictamente con los Términos y Condiciones antes mencionados.

En caso de que el Usuario olvide su clave o contraseña, TICKETPLUS podrá modificarla asignando una nueva para ello, se utilizará metodología de encriptación. Luego de efectuado el cambio, TICKETPLUS informará al Usuario de su nueva contraseña para que éste elija otra libremente, modificando aquella asignada por TICKETPLUS.

TICKETPLUS podrá requerir del Usuario información adicional para algún evento determinado en el que éste quiera participar. En estos casos, la información será solicitada al momento de comprar la entrada a través de internet. La información proporcionada por el Usuario será almacenada con el sólo propósito de entregársela al Organizador. TICKETPLUS es responsable de que esta información sólo sea recibida por el Organizador del evento y se obliga a mantenerla protegida. TICKETPLUS utiliza la más alta tecnología para resguardar la información personal de los Usuarios, sin embargo, informamos a usted que, hasta la fecha, no existe un mecanismo que sea completamente inmune a los ataques cibernéticos de terceros que buscan interceptar u obtener la información de manera ilegal o sin autorización.


CUARTO: Condiciones de Venta.

El giro principal de TICKETPLUS SpA es la venta de entradas y productos asoaciados a eventos de diversa índole por medio de la Plataforma TICKETPLUS. Para que puedas adquirir las entradas o tickets debes ingresar a www.ticketplus.cl, en donde podrás encontrar la cartelera de eventos a los que puedes asistir, la fecha y lugar en que se realizarán, y los precios de las diferentes entradas o tickets.

TICKETPLUS venderá entradas a los Usuarios por medio de su Sitio Web y sólo, en determinados eventos, las venderá físicamente en la puerta de entrada al evento respectivo o en otro lugar que el Organizador determine para su evento.


El precio final de cada entrada a través de TICKETPLUS estará conformado por los siguientes conceptos:

  • Precio Base de la entrada según el sector elegido o el tipo de entrada escogida por el Usuario;

  • Cargo por Servicio que cobra TICKETPLUS para el evento seleccionado. El cargo por servicio se cobra por cada una de las entradas compradas y corresponde al servicio de venta de la entrada que otorga TICKETPLUS.


El Organizador fijará el Precio Base de las entradas, así como las características del evento y el lugar de su realización. De igual manera, el Organizador garantiza la correcta ejecución del evento y su seguridad.

El Usuario deberá revisar el detalle de su compra antes de confirmarla y, posteriormente, sólo si está de acuerdo con la totalidad de la información proporcionada, finalizar la compra del ticket.

TICKETPLUS, en virtud de lo establecido en el artículo 3 letra b) de la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, informa expresamente que no se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez finalizado el proceso de compra por parte del comprador que adquiere una o varias entradas a un evento, es decir no hay derecho a retracto. 

En TICKETPLUS puedes comprar tu entrada o ticket o E-ticket por medio de Tranbank débito, multicaja, transferencia electrónica; Khipu; Transbank crédito; Servifácil (disponible en Supermercados Líder, Acuenta y Ekono); Servipag; y, Multicaja Efectivo.

La transacción quedará sujeta a la verificación de los datos del Usuario por parte de la entidad bancaria u otro, según corresponda.

Cada persona registrada tiene como límite la compra de 6 entradas por cada evento, salvo que exista otro límite máximo establecido por el Organizador, lo que será informado oportunamente.

Reiteramos que antes de confirmar la compra a través de la Plataforma TICKETPLUS, el Usuario debe revisar minuciosamente que sus datos personales sean correctos y que se encuentren actualizados y que los datos del evento, al cual desea asistir, coinciden exactamente con sus intereses. Reiteramos también que no se efectúan cambios, devoluciones ni reembolsos de tickets por la sola voluntad del Usuario, salvo lo establecido en la cláusula séptima sobre la Política de Devolución de Entradas.


QUINTO: Sobre la Entrega de Entradas.

Una vez confirmada la compra de la (s) entrada (s) por parte del Usuario, se le enviará a su correo electrónico, según la información que el Usuario entregó al momento de registrarse, el  E-Ticket correspondiente. Cada E-ticket contiene un código “QR” u otro código propio, el cual será validado en la puerta de entrada donde se realizará el evento.

El Usuario podrá imprimir su E-Ticket o presentarlo desde su celular, para poder asistir al evento.

Se entenderá como “entrada” o “ticket” a aquel comprobante impreso por TICKETPLUS que otorga el derecho de admisión a un evento; y se entenderá como “E-Ticket” a aquel comprobante que recibe el Comprador en su correo electrónico, el cual contiene un código “QR” que le otorga el derecho de admisión al evento.

El ticket es al portador, por lo que debe ser guardado con el debido cuidado, evitando los posibles daños que pudieran impedir su validación al entrar al evento. El Usuario será responsable en caso de pérdida, robo o deterioro de los tickets.

El E-Ticket puede ser impreso las veces que sea necesario desde la página www.ticketplus.cl, sin perjuicio de que el código usado para entrar al evento es único y puede ser validado una sola vez en forma previa al ingreso al evento.

En las ocasiones en que el Organizador también solicite la venta de entradas impresas, TICKETPLUS las emitirá bajo un sistema de impresión térmica. En relación con las entradas impresas en papel térmico, TICKETPLUS informa que éstas no deben exponerse directamente al sol o a condiciones medioambientalmente extremas, ya que puede verse afectado el ticket y, con ello, se imposibilitaría el uso de éste. Adicionalmente se recomienda no suministrar calor ni frío a los tickets impresos para no alterar los elementos de seguridad contenidos en ellos. Dichas circunstancias podrían alterar las entradas o tickets impresos y, eventualmente, hacerlos inutilizables.

El Usuario será responsable por la pérdida, robo o deterioro de los tickets que ya se encuentran en su poder. 


SEXTO: Características del Ticket.

Los E-tickets o tickets se adquieren a través del Sitio Web www.ticketplus.cl, o por medio de los puntos de venta físicos habilitados, según corresponda. Éstos E-tickets o tickets son válidos sólo para el día, hora y evento que especifiquen, no pudiendo utilizarse para otros eventos por muy similares que éstos sean. La única excepción a lo dispuesto anteriormente, se dará en el caso que el evento sea postergado, lo que será informando oportunamente a los Usuarios, quienes podrán optar por: (i) utilizar el ticket en el evento que se programe en reemplazo de aquel que se canceló; o, (ii) solicitar la devolución del total del valor pagado por el ticket. 

Los E-tickets y tickets son al portador, por lo que el Usuario se hace responsable de su E-Ticket o ticket una vez adquirido a través del Sitio Web www.ticketplus.cl, o por medio de un Punto de Venta. Luego de verificado el código en la entrada al evento no se podrá volver a utilizar el mismo código. Por lo anterior, el Usuario debe tener el debido cuidado y evitar la pérdida, robo o deterioro del ticket.

Los E-Tickets y tickets no son reembolsables, a no ser que lo permita el Organizador u ocurra una postergación o cancelación del evento según las políticas establecidas en estos términos y condiciones.




SÉPTIMO: Política de Devolución de Entradas.

TICKETPLUS, en virtud de lo establecido en el artículo 3 letra b) de la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, informa expresamente que no se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez finalizado el proceso de compra por parte del comprador que adquiere una o varias entradas a un evento, es decir no hay derecho de retracto. 


Las únicas excepciones son aquellas solicitudes de devoluciones que se realizan por motivos fundados y comprobables y que tienen como consecuencia que el usuario se vea imposibilitado de manera absoluta para asistir al evento. Dichas situaciones pueden ser viajes de trabajo, licencias médicas, enfermedad del usuario, muerte de un familiar cercano, hasta segundo grado de consaguinidad, entre otras. Es el Organizador, no Ticketplus, quien tiene la facultad para aceptar o no la devolución de entrada de una persona a un evento determinado. El usuario deberá comunicarse con Ticketplus hasta 72 horas antes del evento a través del e-mail devoluciones@ticketplus.cl. Ticketplus remitirá su solicitud al Organizador y luego comunicará la resolución al cliente. De aprobarse la devolución por parte del productor del evento, esta se realizará dentro de un aproximado de 60 días corridos. La reversa se realizará según el medio de pago utilizado por el cliente, de conformidad a lo establecido en la presente cláusula. El reembolso incluye el costo de la entrada más el cargo por servicio


Lo antes señalado es sin perjuicio de los casos de devolución de entradas por cancelación del evento, modificaciones de fecha, de horario, de lugar u otros que difieran de lo informado originalmente al comprador. Si el evento se modifica o se pospone para otra fecha y horario, el comprador podrá elegir entre: (i) la devolución del precio total de la entrada (lo que incluye el Precio Base más el Cargo por Servicio) según los términos explicados en el párrafo siguiente; o, (ii) mantener su entrada original, la que será válida para el evento postergado.


El Organizador debe autorizar la devolución de los montos netos recaudados por concepto de entradas, por medio de la plataforma TICKETPLUS. El Organizador deberá señalarle a TICKETPLUS el procedimiento a seguir para realizar la correcta devolución del dinero a los clientes, el cual se publicará de forma inmediata para que el Usuario tenga claridad en la forma en que deberá proceder para que se realice la reversa del dinero. Desde esa comunicación se procederá a la devolución tanto del precio del valor ticket (Precio Base) como del Cargo por Servicio, es decir la totalidad del precio pagado por el Usuario, según como se haya pagado la entrada. Si fue a través de tarjeta de crédito éste realizará a la reversa a través del medio de pago utilizado a su tarjeta de crédito; si se pagó con tarjeta de débito, se le reembolsará mediante transferencia electrónica, luego de corroborar la identidad del comprador de las entradas correspondientes; y si realizó la compra por otro medio de pago, el dinero se reembolsará a la cuenta utilizada por ese medio. En casos excepcionales en que el medio de pago no funcione por motivos propios ajenos a nosotros, se realizarán los reversos por medio de transferencia electrónica a la cuenta del cliente. El plazo que tiene TICKETPLUS para realizar la devolución o reverso de los dineros, es de un aproximado de 60 días corridos, contados desde la fecha en que el Usuario solicitó la devolución a causa de la cancelación, suspensión o modificación del Evento, siempre y cuando el Usuario entregue los antecedentes necesarios para realizar el reverso de los dineros.


TICKETPLUS Streaming es un sistema de venta de entradas o tickets para eventos de transmisión en vivo o pre grabados a través de internet. El Organizador definirá si la prestación se obtiene por el cobro de un precio determinado o aporte voluntario. Una vez realizado el pago, se envia un enlace al correo electrónico que el Cliente haya indicado al momento de la compra o aporte, según corresponda. Este enlace dirigirá al Cliente a la transmisión del evento. TICKETPLUS aceptará solicitudes de devolución solo en los siguientes casos: a) si el evento de transmisión en vivo (streaming live) no lograra realizarse, ya sea por inasistencia del protagonista o por la no transmisión; y b) Falla en el envío del enlace al correo electrónico indicado por el Cliente. En el caso de ocurrir los problemas mencionados en la letra a), el Cliente deberá enviar dentro de las 24 horas siguientes a la finalización de la transmision en vivo, un video o imágenes que acrediten el problema al correo electrónico consultas@ticketplus.cl. En el caso de ocurrir el problema señalado en la letra b) infórmanos de la falla en el envío del enlace al correo electrónico consultas@ticketplus.cl, a través de nuestro sistema podremos rastrear lo sucedido. Se precisa que es responsabilidad del cliente contar con una buena conexión a internet que le permita conectarse a la hora indicada y presenciar la transmosión de forma ininterrumpida. Atendida a la naturaleza de este servicio, frente otros casos o circunstancias, no se aceptarán solicitudes de devolución.


TICKETPLUS no tendrá vinculación alguna como mandatario respecto de las entradas vendidas o entregadas directamente por el Organizador del evento sin uso de la Plataforma TICKETPLUS, o que han sido entregadas por un tercero ajeno a TICKETPLUS como parte de un concurso, invitación, cortesía u otro similar. Las devoluciones de estas entradas deberán ser coordinadas con la institución o empresa que las entregó, quedando TICKETPLUS eximida de cualquier responsabilidad que de ello derive.


OCTAVO: Derechos de Autor. 

El Organizador podrá prohibir el ingreso de cámaras fotográficas, grabadoras u otros aparatos o dispositivos similares (con excepción de teléfonos celulares), mediante los cuales sea posible registrar el evento o actividad en un formato visual y/o auditivo, con el objetivo de proteger los derechos de autor de los artistas, intérpretes o ejecutantes del evento.

A su vez, se podrá registrar a la entrada al evento o actividad a los asistentes al mismo con el fin de cumplir con el objetivo establecido en el párrafo precedente y, de igual manera, por motivos de seguridad. En el caso que, luego del registro, se compruebe que un asistente porta armas blancas, alcohol u otro que afecte la seguridad del evento, se impedirá su acceso al mismo.

TICKETPLUS podrá contar con contenidos de terceros, es decir con contenido de personas jurídicas o naturales que no sean el Organizador, en su plataforma o con los enlaces a los sitios de terceros. TICKETPLUS no tiene injerencia en el contenido aportado o publicado por dichos terceros en la Plataforma TICKETPLUS. En los casos que se publique información de terceros, TICKETPLUS advertirá al Organizador que ha entregado la información, sobre la necesidad de tener la autorización respectiva con el fin de proteger los derechos de autor de esos terceros.


NOVENO: Protección de Datos y Política de Privacidad.

El uso de los datos personales informados por el Usuario en su perfil deberá ser consentido previamente por éste y tendrá como fines los siguientes: (i) Validar las órdenes de compra de entradas; (ii) Mejorar la información y comercialización de los productos y servicios prestados por TICKETPLUS; (iii) Alimentar la base de datos de TICKETPLUS con el fin de realizar tratamiento de datos automatizados para análisis de consumo por parte del Organizador del evento; (iv) Proponer mejoras en torno a la experiencia del Usuario respecto de los eventos a los cuales asiste; y, (v) Utilizarse para fines comerciales de TICKETPLUS y del Organizador del evento en donde el cliente adquirió una entrada.

Se encuentra prohibido el traspaso de información a terceros sin previa autorización por parte del Usuario, es decir, a personas jurídicas o naturales distintas del Organizador o de TICKETPLUS..

TICKETPLUS utiliza la más alta tecnología para resguardar la información personal de los Usuarios, sin embargo, informamos a usted que, hasta la fecha, no existe un mecanismo que sea completamente inmune a los ataques cibernéticos de terceros que buscan interceptar u obtener la información de manera ilegal o sin autorización.

El Usuario siempre podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de sus datos personales. Lo anterior se hará efectivo mediante una comunicación escrita, adjuntando fotocopia de su cédula nacional de identidad o documento identificativo equivalente, al correo electrónico consultas@ticketplus.cl.

TICKETPLUS no almacena información relacionada con los medios de pago del Usuario, y tampoco realiza un proceso de validación de la información que registra el Usuario en su perfil, por lo que es responsabilidad del Usuario que esta información se encuentre actualizada y sea veraz. Ante los inconvenientes relacionados directamente con el medio de pago, el Usuario deberá recurrir a la entidad bancaria correspondiente, pudiendo TICKETPLUS prestar toda la ayuda que el Usuario necesite para solucionar el inconveniente con dicha entidad.

El Cliente autoriza a TICKETPLUS para efectuar comunicaciones promocionales y/o publicitarias de productos asociados a eventos de diversa índole, tales como espectaáculos artiásticos, culturales y/o deportivos, de los cuales TICKETPLUS se encuentre relacionado. En caso de que el Cliente no desee recibir comunicaciones, podraá pedir el cese de las mismas enviando un correo electroónico a marketing@ticketplus.cl, manifestando su negativa.


DÉCIMO: Responsabilidad.

TICKETPLUS es responsable por la página web www.ticketplus.cl y por la compra de entradas a través de esta. El Organizador del evento pondrá a disposición de los Usuarios toda la información necesaria para que éstos tengan una comprensión total del evento, en especial informará respecto del tipo de evento, el lugar donde se desarrollará, la fecha, el horario, ubicación, etc. Será el Organizador el responsable por la falta de veracidad, exactitud y vigencia de la información que haga el  sobre su evento.

TICKETPLUS se compromete a revisar la página web www.ticketplus.cl y los eventos publicados en la misma en forma frecuente. En caso de divisar algún error, TICKETPLUS informará inmediatamente al Organizador para que modifique la información a la brevedad y así evitar perjuicios a los Usuarios. Solicitamos también a los Usuarios que en caso de observar cualquier error en la página web www.ticketplus.cl nos informe a través del e-mail consultas@ticketplus.cl.

TICKETPLUS utiliza la más alta tecnología para resguardar su Plataforma TICKETPLUS, lo que no impide en forma absoluta que terceros, denominados comúnmente como “hackers”, infecten o dañen el Sitio Web. 


DÉCIMO PRIMERO: Responsabilidad por Evento.

TICKETPLUS actúa como mandatario de los Organizadores de eventos y se encarga de la venta de entradas y productos asociados a través de su Plataforma TICKETPLUS. Es por eso que es el Organizador el directo responsable sobre lo que suceda en el evento, cualquiera éste sea, sobre la cancelación o postergación del mismo y sobre la seguridad de los asistentes. TICKETPLUS no tiene responsabilidad en todo ámbito relacionado con el evento y sólo es responsable de la página web y la venta de entradas a través de la misma. En caso de problemas durante el evento, cualquiera que éstos sean y que no tengan relación con el E-Ticket, favor comunicarse con el Organizador del mismo. En caso de tener problemas y no poder comunicarse con el productor del evento puede enviarnos un e-mail a consultas@ticketplus.cl y nosotros remitiremos sus comentarios o quejas al productor del evento.


El Organizador es quien ejecuta el proceso de validación de las entradas en el lugar que se desarrolla el evento. TICKETPLUS podrá ser contratada adicionalmente por el Organizador para realizar el proceso de validación.


DÉCIMO SEGUNDO: Inactividad de la Plataforma TICKETPLUS.

La Plataforma TICKETPLUS podrá estar inactiva en los siguientes casos:

  • Mantenimiento programado: el que consiste en la parada programada del servicio con la finalidad de llevar a cabo el mantenimiento del mismo.

  • Fuerza mayor: para efectos de este instrumento, se considerarán como supuestos de fuerza mayor aquellas circunstancias que no hubieran podido preverse, o que, previstas, fueran inevitables, y que impidan el cumplimiento por la parte afectada de sus respectivas obligaciones bajo los Términos y Condiciones. Lo anterior, de acuerdo con lo señalado en el artículo 45 del Código Civil.

Concurriendo los requisitos del artículo 45 del Código Civil, los siguientes hechos, entre otros, podrán ser invocados como causales de Fuerza Mayor: (i) Estallido de guerra, declarada o no, invasión militar u hostilidades armadas; (ii) Estallido de disturbios, insurrección, conmoción o guerra civil; (iii) Actos de piratería; (iv) Terremoto de una magnitud mayor a 7.0 grados en la escala de Richter, erupción volcánica, huracán, inundación u otros desastres naturales; (v) Accidentes derivados directamente de un evento de Fuerza Mayor; (vi) Estallido de una enfermedad o epidemia grave, cuarentenas u otra emergencia de salud pública; (vii) Las huelgas, paralizaciones o cualquier tipo de conflicto laboral, legales o ilegales, que afecte el funcionamiento del sistema; (viii) Virus; (ix) Errores de conectividad de la red, o cualquier otra causa de no disponibilidad del servicio que esté fuera del alcance o control razonable de TICKETPLUS SPA. 


DÉCIMO TERCERO: Servicio de Atención al Cliente.

Ante cualquier duda o problema le sugerimos contactarnos, ya sea a través de nuestro e-mail consultas@ticketplus.cl o a través de nuestras redes sociales, tales como nuestra cuenta en facebook e instagram.