Tus entradas para Mujeres Artistas Chilenas

Tus entradas para Mujeres Artistas Chilenas
Matucana 100, Santiago, Est...
comprar
Mujeres Artistas Chilenas

01 OCT

Mujeres Artistas Chilenas

Matucana 100, Santiago, Estación Central, Santiago, Chile

Jueves 01 Octubre al Domingo 01 Noviembre 2020, 18:00 hrs.

Mujeres Artistas Chilenas

CINE M100

De lunes a domingo

Del 01 al 21/10

El ticket digital podrá ser usado para ingresar a la sala entre las 18 y 22 hrs.

Plataforma m100.cl

General: $2.000

110 min.

+14

Matucana 100 estrena en forma exclusiva en su plataforma web la serie documental “Mujeres Artistas Chilenas” que reúne a ocho artistas visuales nacionales.

Luego de más de un año de rodaje se estrena la serie documental en torno al pensamiento y trayectoria de las artistas visuales Nancy Gewölb, Julia San Martín, Eli Neira, Janet Toro, Bruna Truffa, Eugenia Vargas-Pereira, Ingrid Wildi Merino y Ximena Zomosa.

Se trata de piezas audiovisuales bajo la dirección de Klaudia Kemper que conjugan una visión multidisciplinaria de este grupo de artistas que trabaja y se desplaza por las prácticas del performance, la fotografía, la pintura, la escritura, la instalación y el video; proponiendo un valor significativo y crítico, en el uso de medios y materialidad. En este sentido, las artistas se vinculan con la economía de los materiales; con el género en una orgánica de consumo (sujetos-género, sujetos-capital); con la tecnología, la memoria y los procesos extractivistas.

Encabezan el proyecto junto a Klaudia Kemper, autora del proyecto, Karina Ogaz como productora y Mane Adaro como investigadora. A esto se suman Guillermo González, director de fotografía y montajista y Rodrigo Muñoz, en el sonido y la música de DJ Haiti.

Este proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2019.

Klaudia Kemper / 110 min, Chile, 2020/ Documental

Mujeres Artistas chilenas es un proyecto audiovisual en capítulos que indaga y profundiza en la trayectoria y obra de ocho artistas visuales chilenas, que han contribuido prolíficamente a la escena del arte, desde una práctica sistemática, vigente y crítica.

Antes de comprar.

Una vez finalizada la transacción, recibirás un e-ticket, el que será tu comprobante de compra. Si no has recibido tu entrada electrónica en un plazo de 30 minutos, te recomendamos revisar las siguientes bandejas: promociones, spam, social u otra; o bien, chequear si tu correo electrónico fue ingresado correctamente. 

El día de la función, recibirás la contraseña en tu correo. Si no lo recibes, revisa casillas como spam, promociones u otras. 

Para consultas antes de comprar, escríbenos a matucana100@m100.cl

Cargando ...